Si eres de los piensa que por vivir en Cancún no es necesario tener un seguro de auto o talvez eres de los que piensa: “Es una ciudad pequeña, ¿Qué puede pasar?, Casi no hay robos de autos, yo manejo con precaución, casi no uso mi auto, etc.” si ha pasado por tu mente algo similar, ¡cuidado! no te confíes.
En Cancún como en toda ciudad ocurren accidentes y choques, que además de impactar en lo económico, pueden poner en riesgo a tu familia y a ti, así como también tu patrimonio.
Por lo anterior en Bates Asesores, te informamos lo que debes saber acerca de la contratación de un seguro de auto.

Las ventajas de contratar un seguro de auto.

  • Contaras con el respaldo de una compañía confiable que se encargará de enviar tu auto a los mejores talleres para repararlo (incluso a las agencias de autos).
  • Un seguro de auto te permite contar con cobertura de gastos médicos en caso de accidente para los ocupantes de tu auto y de terceros.
  • Contaras con una cobertura por daños ocasionados a terceros en sus bienes (autos, daños a la nación, casas, etc.) y en su persona (lesionados, fallecidos).
  • En caso de lesiones de terceros o si se turna el caso al ministerio público, la compañía de seguros te asigna un abogado sin costo.
  • Uno de los motivos principales por los que la gente contrata un seguro de auto es para cubrirlo en caso de robo o daños imprevistos (en Cancún en caso de huracán o tormentas).
  • Tener la tranquilidad de que un ajustador calificado te apoyara en el lugar del siniestro para deslindar responsabilidades.

Las desventajas (riesgos) de no contratar un seguro de auto.

  • Tendrás que pagar de tu propio bolsillo las composturas de tu auto en caso de choque, sin la garantía de que tu auto quedará en óptimas condiciones.
  • Estarás obligado a pagar los daños que ocasiones a otros autos. Sólo imagina cuanto tendrías que pagar por las reparaciones de un Porsche, BMW, Audi, etc.
  • Estarás obligado a pagar daños a la nación o en propiedad privada en caso de ocasionarlos por choque o accidente.
  • En caso de lesionados en un percance o incluso la muerte de un tercero, estarás sujeto a quedar detenido si no cuentas con dinero para pagar las indemnizaciones correspondientes.

Por lo anterior debes preguntarte:

¿Cuentas con el dinero suficiente para asumir todos esos gastos?
¿Has considerado el costo de asesoría legal (abogados) en caso de un accidente?
¿Vale la pena correr riesgos?
Mientras no te ocurra, es difícil dimensionar las consecuencias de un choque o accidente, que van desde la asistencia médica, daños, pérdida total, lesionados o lo peor fallecidos…

Asegura tu auto ¡no te arriesgues, la tranquilidad no tiene precio!

Cotiza tu seguro sin compromiso con Bates Asesores

CONTACTO VÍA TELEFÓNICACOTIZAR UN SEGURO
(998) 840-4824
(998) 157-4118
contacto@bates.com.mx
Avenida La Luna, Smza. 504, Cancún, Q. Roo, México.